Música a 440 Hz o a 432 HZ, ¿existen diferencias?

Se dice desde hace mucho tiempo que en cierto momento se decidió cambiar la afinación de la música que escuchamos hasta 440 Hz, cuando anteriormente se encontraba en 432 Hz.

Pese a que se ofrecen muchos datos al respecto, nosotros no hemos conseguido saber realmente quien tiene razón. No podemos asegurar que una afinación sea mejor que otra, ni si cualquiera de las dos es la “original”, como nos están diciendo.

Lo que si es cierto, es que la música afinada a 432 Hz suena de forma algo distinta, más calida y tranquila, sin tener en cuenta el género que se escuche.

440 Hz parece establecido para mantener el cuerpo más activo, como si lo hubieran hecho en concordancia con la vida que vivimos actualmente, de estrés contínuo.

Lo cierto es que escuchando música a 432 Hz, se nota algo en la energía del cuerpo, que no ocurre con la misma canción a 440 Hz. Pero a mí personalmente me sigue gustando más a 440 Hz, aunque es posible que sea por costumbre.

Aunque algunas personas aseguran que no pueden relajarse escuchando música a 440 Hz, yo me duermo fácilmente y sin problemas.

En Mundo Desconocido nos hablan de su punto de vista.

Para entrar en la noticia original, pinchad aquí.

¿Cual es vuestra opinión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s