¿Cuales han sido las peores catástrofes medioambientales causadas por el ser humano?

Que el ser humano ha sido destructivo para nuestro propio planeta es algo que no vamos a discutir pero, ¿realmente se le ha ocurrido a nuestra raza “solita” hacer todo éste daño sin pararnos a pensar en sus consecuencias? ¡Incluso viendo lo que ocurre seguimos haciéndolo como si nada y a nadie le importa! Si tú ves que en tu casa al quemar algo no puedes respirar, ¿no dejas de hacerlo? ¿Entonces por qué seguimos “destrozando el planeta” que es la casa de todos?

No hace falta que digamos la cantidad de reuniones que han llevado a cabo y siguen haciéndolo los paises industrializados, diciendo que quieren hacer menos daño, pero que siempre quedan en nada e incluso aumentan la contaminación.

Sobre éste tipo de cosas habría que hacer muchas reflexiones. Por ejemplo, existe muchísima gente que come carne, pero que muy seguramente no lo haría si tuvieran que matar al animal ellos mismos. Y como ésto muchas cosas más. ¿A qué tenemos razón?

Si nos ponemos a pensar detenidamente, la mayoría de la gente no es “mala porque sí”, si no que está siguiendo los roles que marca la sociedad. Y aquí llegamos a otra buena pregunta, ¿quién controla a la sociedad y su forma de actuar?

Nuestra raza por naturaleza no es mala y, de hecho, en sus inicios se sabe que nuestro consumo de alimento era prácticamente lo que nos ofrecía la naturaleza de forma natural y no teníamos necesidad de cazar.

De repente “un buen día” ésto cambió y nos pasamos al bando contrario. Todo lo que se nos cuenta de nuestra historia tiene enormes huecos en los datos que son, por lo menos, muy extraños.

Así que teniendo ésto en cuenta, os ofrecemos un documental que han realizado en EnigmaCinco, dónde nos muestran los que ellos creen que han sido las 5 catástrofes medioambientales más desastrosas creadas por el hombre. ¿Con ayuda?

Para entrar en su canal, pinchad aquí.

¿Que opináis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s