¿Cuál es el poder de la mente?

A día de hoy todavía no se sabe exáctamente cual es el poder real de nuestra mente. Lo que sí debéis tener claro, es que la potencia de nuestro cerebro es muchísimo mayor de lo que nos creemos. El problema es que no sabemos manejarlo.

Actualmente nuestra capacidad total es utilizada sólamente por el subconsciente, es decir, nuestro cerebro “Automático”. Cuando escuchamos en los medios de comunicación que solamente utilizamos el 5 o 10 % de la capacidad real de nuestro cerebro, nos están contando una realidad falsa. No es que el resto no se utilice, es que nuestro “consciente” o  nuestra actividad consciente solo utiliza ese 5 o 10 %. El resto lo utiliza nuestro “procesador  automático” , junto con un sistema de almacenamiento impresionante.

Para explicarlo un poco mejor, vamos a poner un ejemplo informático. Podemos tener un ordenador con mucha potencia de procesamiento y capacidad de guardado de datos, pero no se utiliza al máximo todo el tiempo, ni todos los programas los ejecutamos nosotros. Existen muchísimos programas que son manejados en “segundo plano” sin nuestra intervención “consciente”, que consumen una parte de recursos del procesador y sirven para mantener el equipo en funcionamiento. Eso sería lo que hace nuestro subconsciente, ejecutar innumerables rutinas para mantenernos siempre con vida. Dichas rutinas son tantas, que si las pudiésemos ver seguramente acabaríamos volviéndonos locos.

En el tema de la memoria, podríamos decir que nuestro cerebro tendría una RAM de gran capacidad dónde se carga el sistema operativo. Ahí estaría alojado nuestro consciente y lo que pensamos en tiempo real, mientras que también contaría con un enorme espacio de almacenamiento que sería el equivalente al disco duro del ordenador, dónde estarían alojados todos nuestros recuerdos, datos, todo lo aprendido durante nuestra vidad, etc.

Lo que queremos decir con ésto, es que utilizamos la mayoría de la potencia de nuestro cerebro, aunque no seamos capaces de notarlo.

Sobre ello hemos visto un vídeo que han colgado en Gran Misterio, en el que trata sobre extraños hechos y situaciones que podrían ser provocadas por nuestro órgano pensante de forma automática. Capacidades que nos asustan porque nuestro consciente no sabe que somos capaces de hacerlo.

¿Os imagináis lo que podríamos conseguir, si controlásemos conscientemente toda la potencia del cerebro? ¿Es posible que existan razas capaces de hacerlo, o que nosostros también pudieśemos, pero nos hayan “eliminado” las conexiones necesarias para ello?

De hecho se sabe que durante toda la historia de la raza humana, han existido una cantidad de personas que han sido capaces de utilizar parte de esa potencia, pero les han tachado de locos.

Para entrar en la noticia original, pinchad aquí.

¿Cuáles son vuestros pensamientos al respecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s