Taxón Lázaro: Cuando una especie extinguida vuelve a aparecer

En nuestro planeta siempre ha habido mucha diversidad de especies, la biología presente es impresionante, pero el ser humano se lo “está cargando todo”.

Eso es así, lo queramos o nó. Somos nosotros los que con nuestra “industria y tecnología” estamos destruyendo la tierra.

Podemos estar seguros de que algún día, no muy lejano, nuestro planeta ya no será capaz de aguantarnos y todo se volverá en nuestra contra. Por el momento eso le sucede a unas 50.000 especies cada año, las cuales terminan extinguiéndose, debido a que no pueden soportar el medio ambiente que hemos creado.

Pero de vez en cuando parece que la naturaleza sabe lo que tiene que hacer y aparece un fenómeno denominado Taxón Lázaro, por el que especies que se suponía completamente desaparecidas vuelven a aparecer.

¿Extraño, ciclo normal de la vida? Realmente no lo sabemos, pero está claro que la naturaleza es mucho más lista que nosotros y podría haber puesto en marcha un mecanismo de “limpieza”. ¿Si nosotros nos extinguieramos volveríamos a aparecer?

¿Cuál es vuestra opinión?

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s